Compartir:

El Parque Nacional Natural Tayrona fue escenario del nacimiento de 105 tortugas de la familia Caretta Caretta, las cuales eclosionaron en la playa de Castillete, sector Cañaveral.

Esta especie es conocida también como tortuga ‘boba’ porque es común verla flotar sobre el mar, dejándose observar por los pescadores.

También se le da el nombre de ‘cabezona’ por el tamaño de la misma, que oscila entre 20 y 25 centímetros.

Las nidadas son protegidas por los Guardaparques, quienes vigilan el arribo de las madres tortugas. Posteriormente cuidan las nidadas, la eclosión de los neonatos y su ingreso al mar.

'La anidación y el nacimiento de tortugas en el Parque Nacional Natural Tayrona evidencian el buen estado de conservación de las playas del área protegida', dijo Luz Elvira Angarita, directora territorial de Parques Nacionales. Destacó la conservación de los ecosistemas terrestres, como el bosque seco tropical y el matorral espinoso, los bosques nublado y húmedo y los ecosistemas marino-costeros.

De la tortuga se dijo que 'en su edad adulta, puede alcanzar un tamaño entre 70 y 150 centímetros, su peso puede oscilar entre 150 y 200 kilos y se alimentan de camarones, crustáceos, pequeños peces, medusas y algunas plantas'.