Además de la recompensa de hasta $15 millones de pesos, ofrecidos por la Alcaldía de Ciénaga por información veraz que permita la captura de los responsables del asesinato de la abogada Pierangelly Hugueth Henríquez, las autoridades llevaron a cabo operativos en diferentes puntos de la segunda ciudad del Magdalena.
Según el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se realizaron verificaciones en viviendas en las que se hubiesen podido ocultar los delincuentes, que impactaron con un tiro en la cabeza a Hugueth Henríquez, luego que, al parecer, se opusiera al hurto de la motocicleta que tripulaba, la cual se llevaron.
Igualmente, el coronel Solarte manifestó que trabajan con la Fiscalía General de la Nación para esclarecer y establecer las circunstancias que llevaron a este lamentable hecho de sangre, registrado el lunes a las 2:30 de la tarde, en la calle 9 con carrera 6, del barrio Kennedy en Ciénaga.
Si bien, el hurto de la moto de esta abogada es la principal hipótesis de su muerte, se conoció que también se investiga si su deceso puede tener relación con su trabajo en el programa de formalización de propiedad rural, del Ministerio de Agricultura.
Al respecto, el día del asesinato de Huguett Henríquez, la senadora Aída Avella Esquivel publicó en su cuenta oficial de Twitter: 'Paren de matar!!! gobierno asesino. Pasado el mediodía de hoy, acribillaron a la Abogada Pierangely Hugueth Henríquez, egresada de la Universidad Libre, defensora de Derechos humanos en Ciénaga, Magdalena. Ningún genocidio es espontáneo y todos cuentan con agentes del estado' (Sic).
'En la investigación no se puede descartar ningún móvil aún, pero esperamos pronto tener información certera de los móviles de este homicidio. Se verificaron las cámaras de seguridad de los alrededores y se recopilan testimonios, pero no tenemos nada claro todavía', comentó un criminalista de la Policía Judicial.
Por su parte, familiares y amigos de la abogada lamentan su muerte y la recuerdan como una mujer justa, amable, alegre, trabajadora y cariñosa, además de buen miembro de familia y profesional, y piden a las autoridades que esclarezcan este crimen y lleven ante la justicia a sus responsables.