Compartir:

El politólogo y Doctor en Derecho de origen español que fue rescatado de la calle e internado en un albergue del Centro Histórico de Santa Marta, se fugó. Poco despúes el hombre fue localizado e internado en una clínica siquiátrica.

Se supo que Francisco José de la Hoz, ex docente de Unimagdalena, tuvo un cuadro de alteración síquica que evidenció sus problemas de demencia.

Tras huir del albergue, fue encontrado una hora más tarde por la policía, el equipo de promoción y desarrollo social de la Alcaldía y algunos amigos suyos. Acto seguido fue intermado en el Instituto Neuropsiquiatrico Nuestra Señora del Carmen, Insecar.

Rodríguez llegó a Santa Marta en septiembre del 2018 para trabajar como profesor en las cátedras de Introducción al Derecho y Técnica de Investigación Socio Jurídica, pero luego de finalizar su contrato quedó a la deriva.

Sin recursos y sin horizonte definido, se dedicó a la venta ambulante de cigarrillos y confites. Terminó en la calle hasta cuando fue rescatado por unos amigos y auxiliado por la Alcaldía, siendo hospedado en un albergue.