En alerta sanitaria se encuentra la Policía Metropolitana de Santa Marta, Mesan, al conocerse que tres nuevos uniformados salieron contagiados con COVID-19. Se trata de agentes que pertenecen al área administrativa en el comando de la institución, ubicado en la capital del Magdalena.
La información la dio a conocer el coronel Óscar Solarte, comandante de la Mesan, quien manifestó que se ha puesto en marcha los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus en el organismo de seguridad.
'Una vez sintieron los síntomas se les hizo la prueba y esperamos los resultados que dieron positivos. Ya se encuentran asilados desde el mismo momento', expresó Solarte.
Con estos tres nuevos casos, serían 8 los uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta que están contagiados con coronavirus, ya que la semana pasada se conoció que cinco contrajeron el virus durante una visita a Puebloviejo (Magdalena).
'Se están practicando los seguimientos de rigor en la institución para garantizar la salud de cada uno de nuestros uniformados, sin dejar a un lado la operatividad en la ciudad y los municipios que hacen parte de la jurisdicción de la Policía Metropolitana de Santa Marta', sostuvo el oficial.
En el último reporte emitido por el Ministerio de Salud, Santa Marta tuvo siete nuevos casos, entre los que se destacan 4 adultos mayores, uno de ellos hospitalizado y en estado moderado. Por su parte, en los municipios de Aracataca y Zona Bananera fueron reportadas dos mujeres de 37 y 33 años, respectivamente.
El departamento del Magdalena tiene hasta la fecha 556 personas contagiadas con COVID-19.