Compartir:

Aníbal Hernández Morales, de 42 años, y Jaider Tapias Navarro, de 35, fueron aprehendidos en hechos aislados por criminalistas de la Sijín de la Policía del Magdalena, junto a miembros del Ejército Nacional en el municipio de Santa Ana, mediante orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

La primera captura se efectuó en el centro del mencionado municipio en el sur del Magdalena, donde Hernández fue abordado para la verificación de sus antecedentes, descubriendo en la base de datos de la Policía, el requerimiento judicial emitido por el Juzgado Promiscuo Municipal de San Zenón.

Según las autoridades, Hernández Morales había sido denunciado por su pareja en el año 2016 por las agresiones físicas a las que la sometía, cuando vivían en área rural del municipio de Pijiño del Carmen.

Entre tanto, Tapias Navarro fue arrestado casi de manera simultánea, en el barrio Cristo Rey en Santa Ana, al aparecer en la base de datos la orden de captura vigente en su contra por el mencionado delito, expedida por el Juzgado Promiscuo de San Sebastián de Buenavista, también tras ser denunciado por su compañera sentimental, el pasado mes de marzo.

Los indiciados fueron presentados ante los Juzgados que los requieren, quedando en espera de ser llamados a las audiencias ante Jueces con funciones de control de garantías y medidas de aseguramiento, quienes determinarán su situación penal.

De acuerdo con la Policía del Magdalena, este año se han capturado 33 personas por violencia intrafamiliar en el Departamento, lo que ha permitido una disminución del 64% en este delito, en comparación con el año 2019.