Más de 600 personas del municipio de Sitionuevo (Magdalena) bloquearon la Vía de Prosperidad para exigir el apoyo del gobierno local durante la cuarentena. Los manifestantes llevaron a cabo una protesta pacífica que mantuvo bloqueado el transporte durante 2 horas en este eje vial del departamento.
La falta de alimentos tiene desesperados a los pobladores, quienes anunciaron que no han podido trabajar por cumplir con los protocolos de bioseguridad para afrontar la pandemia COVID-19, por lo que le hacen un llamado al alcalde Jose Manga para que cumplan con la entrega de kits en la cabecera municipal. La situación fue reportada también a través de la línea Wasapea a EL HERALDO.
'Vivimos de la pesca y agricultura y no hemos podido trabajar en esto casi dos meses que llevamos encerrado por el coronavirus. Si salimos a trabajar nos pones un comparendo, por lo tanto, abogamos para nos presten las ayudas necesarias, ya que iremos a morir de hambre', sostuvo Francisco Cervantes, habitante de Sitionuevo.
De acuerdo a lo manifestado por los protestantes, la única entrega de ayudas alimentarias se registró 15 después del inicio de la cuarentena y fue por el valor de 60 mil pesos.
'El alcalde no le da la cara a la comunidad, están llegando los recursos para que respalde a la comunidad durante esta pandemia pero ni se ven invertidos. Una arrocera donó 7 toneladas y una empresa hizo lo propio con 700 pollos y eso no se han visto en ningún rincón del municipio, necesitamos que nos ayuden urgentemente', agregó Cervantes.
Uniformados de la Policía del Magdalena intervinieron para reestablecer el orden público en la localidad y permitir el tráfico en esta carretera que comunica al municipio magdalenense con Barranquilla y Ciénaga.
Por su parte, el alcalde de Sitionuevo, José Manga, sostuvo que hasta la fecha se han entregado 6 mil compras en la cabecera municipal y corregimientos. 'Nosotros nos hemos reunido con diferentes líderes y le hemos comunicado que por temas presupuestales no podemos darles mercados constantemente, pero siempre que nos donan algo lo repartimos en diferentes sectores', dijo el mandatario.
Además agregó que 'estamos a la espera de los mercados que dará la Gobernación del Magdalena para seguir ayudando a la gente, ya que siempre hemos estado apresto para los sitionueveros'.