Compartir:

La desesperación por la falta de recursos, en medio de la cuarentena por la pandemia de la COVID-19, llevó a que un joven de 22 años intentase acabar con su vida saltando desde un puente en el sur de Ciénaga, Magdalena. Afortunadamente, la Policía y los Bomberos lo convencieron de que no lo hiciera.

El angustiante hecho se registró en la tarde de este domingo en el viaducto de la Variante sur de Ciénaga, sobre la línea férrea, el mismo que se había desplomado el pasado mes de diciembre acabando con la vida de tres trabajadores de la obra. Hasta ese lugar llegó el joven —cuya identidad se omite por su seguridad— 'agobiado por no poder conseguir dinero o comida para proveerle a su familia'.

De acuerdo con la información aportada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciénaga, en cuanto fueron avisados de la presencia del joven sobre la estructura, se desplazaron al lugar, a donde habían llegado ya varias patrullas del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

'Con ayuda de la Policía conversamos con él desde abajo, pues temíamos que si nos le acercábamos podía saltar. Gracias a Dios, nuestras palabras hicieron efecto y, después de dialogar por varios minutos, decidió bajar por sus propios medios', comentó el cabo Tomás Torres, del Cuerpo de Bomberos de Ciénaga.

Valoración médica y psicológica

Según se conoció, tan pronto el joven abandonó la estructura, fue abordado por las autoridades que lo trasladaron hasta la Estación de Policía de Ciénaga, donde le brindaron atención psicológica antes de llevarlo nuevamente a su vivienda, en un sector de invasión en el sur de la segunda ciudad del Magdalena.

Las autoridades se comprometieron en colaborarle con la entrega de un mercado, invitando además a la ciudadanía a no tomar decisiones que pongan su vida e integridad en riesgo, ratificando su compromiso de ayuda en esta situación que enfrenta el planeta entero.