La Alcaldía de Santa Marta y el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa- lideraron una jornada de limpieza submarina y de playa para la descontaminación de la bahía de la ciudad, la cual arrojó como saldo el retiro de una tonelada de basura.
Esta iniciativa se cumplió en el marco del plan estratégico ‘Desplastifica tu Ciudad’ y del programa ‘Mi Barrio, Mi Río’, que viene ejecutando la alcaldesa Virna Johnson, junto a la directora del Dadsa, Carmen Patricia Caicedo.
En la jornada participaron buzos de la Armada Nacional y la Dirección General Marítima (Dimar). También apoyaron Interaseo y el centro de reciclaje Cooempremac.
'El objetivo de la actividad era retirar residuos sólidos de la zona y realizar una correcta disposición final, dando continuidad a la campaña emprendida por la Alcaldía mediante el ente regulador en temas ambientales (el Dadsa), sobre medidas de protección, conservación y restauración de recursos hídricos en la zona urbana del distrito'.
Como resultado se recogieron 930 kilogramos de residuos sólidos, de los cuales el 71% corresponde a lo extraído del mar.
Se identificaron partes sanitarias, mangueras, tuberías plásticas, material de hierro, pantallas de televisión, botellas plásticas y de vidrio, artículos de cocina, desechos de construcción y llantas, entre otros objetos.
La actividad se cumplió cerca de la desembocadura del río Manzanares, en el sector de Bahía Linda.