De los dos incendios forestales que desde miércoles encendieron las alertas en el Vía Parque Isla de Salamanca, uno fue liquidado y otro controlado.
Patricia Saldaña, jefe de esta área protegida comunicó que el liquidado fue el del sector Las Albercas mientras que el de La Playita es el que se encuentra controlado y a más tardar al medio día, podría haber llegado a su fin luego de que se lograra contar con apoyo aéreo.
Indicó que la situación 'no ha sido fácil debido a que llegar a los puntos en emergencia se dificulta'.
Sin embargo, sostuvo que se logró movilizar de manera rápida al personal de bomberos y a la brigada forestal de Parques Nacionales.
'El apoyo de guardacostas de Barranquilla ha sido fundamental', anotó.
Comentó igualmente que en estos sitios hay déficit de agua por la sequía y que para obtener el líquido se debió hacer líneas de agua de 400 metros.
El evento ha ocasionado la quema de material vegetal (enea), situación que provocó columnas de humo bastante densas en Barranquilla.
De igual manera ha generado el desplazamiento de algunas especies de fauna como caimanes, aves y zorros mangleros.
Desde que se conoció la situación, los brigadistas de Parques Nacionales y personal de bomberos, se desplazaron hacia estos sectores de difícil acceso, donde hay una zona de pastizal de enea con dos metros de altura aproximadamente.