Con carrotanques y suministro a través de las redes del acueducto, la Alcaldía Distrital, en compañía de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, han entregado más de 2 millones 400 mil litros de agua con la denominada 'Ruta del Agua'.
Durante más de un mes, cerca de 15.400 familias de más de 20 barrios de la capital del Magdalena, se han beneficiado con el abastecimiento del preciado líquido, lo cual facilita la higiene, la limpieza y el lavado frecuente de manos, como acciones necesarias para combatir la propagación del coronavirus.
'Con la ‘Ruta del Agua’ hemos llegado a los sectores vulnerables que no contaban con el preciado líquido, ya sea porque el cauce de los ríos no es lo suficientemente acto para que llegara por presión a sus casas o por que no están dentro del esquema de distribución, pero se lo estamos garantizando', indicó la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson.
Además agregó que 'continuaremos con la distribución los martes y jueves, y seguiremos respondiendo para que el agua esté en los hogares de los samarios, porque es una de las medidas más efectivas para frenar la propagación del virus'.
La iniciativa del gobierno Distrital busca también mitigar el impacto por la escasez del agua que sufren los habitantes de la ciudad, por lo que le hacen un llamado a la calma y comprensión, y evitar los bloqueos de vías, para poder cumplir con los horarios establecidos de entrega del líquido.