Compartir:

Mantener la cifra de cero contagios por COVID-19, es el objetivo que se ha trazado el alcalde de Plato (Magdalena), Jaime Peña Peñaranda, por lo que decretó el cese de todo tipo de actividades y circulación de personas en el municipio durante dos días por semana.

El burgomaestre de los plateños estableció que los jueves y domingos, de todas las semanas durante el aislamiento obligatorio, son los días en los que regirán las prohibiciones, que entraron a regir desde el pasado 12 de abril. Esto abarca la apertura supermercados, tiendas de barrio, el mercado público, droguerías, bancos, pagos de subsidios y cualquier tipo de actividad que requiera la circulación de personas en las calles.

'Estamos en un momento crucial y tenemos que seguir fortaleciendo nuestras defensas contra el coronavirus. Sabemos que el aislamiento es la principal vacuna y debemos evitar exponernos en las calles. Una sola persona contagiada en Plato sería grave y no lo podemos permitir, se han tomado medidas que pueden ser impopulares, pero con ellas estamos protegiendo la vida de muchos plateños', indicó Peña Peñaranda.

Como excepción para los días de prohibición, establecimientos como tiendas, supermercados, droguerías y restaurantes, podrán prestar sus servicios a través de domicilios.