Compartir:

Con el propósito de evitar la propagación del COVID-19 en el Centro Carcelario de Santa Marta, la Universidad del Magdalena entregó más de 400 jabones antibacteriales en barra, 20 máscaras de protección personal y 50 batas quirúrgicas para las personas privadas de la libertad, el cuerpo médico del establecimiento penitenciario y funcionarios del Inpec.

La iniciativa fue liderada por el programa Prisma establecido en la universidad y el Inpec de Santa Marta.

La cárcel 'Rodrigo de Bastidas' no registra casos confirmados por el virus. Sin embargo, para el personal del centro penitenciario es una ayuda significativa para prevenir el contagio.

'Es un apoyo enorme que recibimos de la Universidad porque los recursos son escasos y limitados por la pandemia, acá hay población vulnerable, embarazadas y adultos mayores. Con esto ayudamos a que no se propague esta enfermedad tan grave para todos', aseguró Leslie Góngora, médica del centro carcelario.

Para la adquisición de los elementos entregados se contó con el apoyo de la Fundación Unión y Acción y el aporte de ingenieros samarios egresados de la Institución que diseñaron mascaras antifluidos con impresión 3D.