Compartir:

En apoyo a la autoridad civil encargada de la atención y prevención de desastres, las tropas del Batallón de Alta Montaña No. 6 adscritos a la Segunda Brigada, en un trabajo interinstitucional con los organismos de control de emergencias del departamento como el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, Cruz Roja, Defensa Civil y la Unidad Nacional del Riesgo, se desplazaron hasta el sector de Tigrera, en la Sierra Nevada de Santa Marta, con el fin de controlar un incendio forestal con ocho focos activos.

Las entidades de apoyo mencionadas llegaron al lugar para controlar y mitigar las llamas que desde el sábado afectan esta zona de la Sierra Nevada, y que buscaban expandirse hasta la parte alta del corregimiento de Minca, pero la oportuna reacción de las entidades de apoyo se pudo evitar.

Los soldados y los organismos de emergencia se encuentran empleando los protocolos de seguridad adecuados para avanzar en la mitigación de las llamas que consumen gran cantidad de hectáreas, las cuales están por determinar.