Compartir:

La tragedia golpeó a la familia del pescador Guido Enrique Meléndrez Meléndrez, de 40 años, después que este se ahogara tras caer a la Ciénaga Grande, mientras realizaba su faena diaria en busca del sustento, en la orilla bajo el puente de La Barra (Puebloviejo), siendo hallado varias horas después a casi un kilómetro del lugar.

Según manifestaron los familiares de este pescador, residente en el corregimiento de la Isla del Rosario, este domingo Meléndrez Meléndrez salió al mediodía de la casa en la que convivía con una hermana, cerca del lugar de los hechos, en dirección al puente de La Barra a tirar su atarraya en busca de peces.

Sin embargo, otros pescadores afirmaron verlo entrar al agua y sumergirse, sin que volviera a salir, por lo que alarmados se acercaron a la orilla y reconocieron la ropa que el finado había dejado allí, por lo que dieron aviso a su familia.

'No sabemos qué pudo haber ocurrido, él no sufría de ninguna enfermedad, por lo que no entendemos por que se ahogó', comentó una de sus hermanas.

Búsqueda frenética

Igualmente, un gran grupo de pescadores, junto a la Defensa Civil,  iniciaron las labores de búsqueda utilizando atarrayas y trasmallos para sondear el fondo de la laguna, ya que la corriente va del mar hacia su interior, las cuales dieron resultado poco antes de las 3:00 de la tarde, cuando el cadáver fue hallado en la punta de la Isla del Rosario, a más de un kilómetro de la boca de la Barra en la que la ciénaga se une con el mar.

Los restos mortales de Meléndrez fueron llevados a tierra, donde sus familiares lo cubrieron y lo llevaron en andas y a la carrera hasta su vivienda, donde criminalistas del CTI llevaron a cabo la inspección técnica y levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue de Ciénaga, donde hoy se hará la necropsia, antes de ser devuelto a sus dolientes para ser sepultado.