Transitar hoy la vía a Minca, capital ecológica de la Sierra Nevada, es adentrarse en una galería de arte a cielo abierto que cuenta la historia de Santa Marta. Un relato a color en el que 12 artistas locales pusieron todo su ingenio para representar los sentires de una comunidad.
Un gigantesco mural, de 160 metros, es el nuevo atractivo de la ‘Perla de América’, en el que turistas y nativos se dan cita para obtener un recuerdo fotográfico.
La obra de arte fue elaborada en el marco de la V movilización comunitaria del proyecto 'Ciudad Equidad emprende, genera confianza y mejora la convivencia en Santa Marta', del Programa Alianzas para la Reconciliación, liderado por la Fundación Casa en el Árbol, con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA.
'El objetivo es, a través del arte, generar sentido de pertenencia y promover la convivencia en el barrio más grande de Santa Marta, como es Ciudad Equidad, al oriente de esta capital', dijo Marta Cala, directora de la Fundación 'Casa en el Árbol', cuya presidenta es la ex reina Taliana Vargas.
'Queremos a través del arte generar cambios positivos en la ciudad. Con esta obra de muralismo buscamos resignificar la manera en la que se ve a Ciudad Equidad, embellecerla y recuperar el espacio público', anotó Taliana.