Un menor fue rescatado por la Policía de Infancia y Adolescencia, tras ser víctima de maltrato físico por parte de su padre, quien fue detenido.
El niño de 14 años permanecía amarrado en su casa, construida de tablas y zinc, ubicada en la parte alta del cerro de Los Fundadores, al nororiente de Santa Marta.
Los vecinos del lugar dieron aviso a la policía de lo que estaba sucediendo y de inmediato la institución desplazó al cuadrante de infancia y adolescencia.
Al arribar al sitio, los uniformados hallaron al menor en precarias condiciones físicas, por lo que fue asistido y entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, al tiempo que su padre era privado de la libertad.
El teniente coronel Diego Vásquez, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Santa Marta, manifestó que 'el progenitor, de 47 años y oriundo de Cimitarra, Santander, lo amarraba a la cama y lo golpeaba recurrentemente'.
Indicó que esta familia tenía un par de años de haber llegado a la ciudad y supervivían por el oficio del adulto, la albañilería.
'Hacemos un llamado a la comunidad para que denuncien este tipo de acciones que repercuten negativamente en el desarrollo de los niños por las secuelas que dejan', anotó.
Tras dejar el menor a custodia del ICBF, las autoridades buscan a la madre o cualquier otro familiar.
El caso ha conmocionado a los vecinos del sector quienes venían sospechando que dentro de la vivienda sucedía 'algo extraño'.