Los estudios de Medicina Legal practicados a los cuerpos de Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve arrojaron que la pareja bogotana fue asesinada con ‘tiro de gracia’, tal y como lo habían indicado fuentes policiales de manera preliminar.
Tras más de 48 horas de ser reportados como desaparecidos, un indígena arhuaco que merodeaba por los alrededores de la vereda Perico Agua’o halló los cadáveres la mañana del pasado lunes en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Tras el aviso de la comunidad aborigen, las autoridades se trasladaron hasta el lugar y se encontraron los cuerpos sin vida de los ambientalistas. El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito, detalló que 'estaban ocultos entre unos arbustos, amarrados y sus rostros cubiertos con capuchas'.
Los cuerpos de Nathalia y Rodrigo, que permanecían de Medicina Legal de Santa Marta, fueron entregados este martes a sus familiares, quienes los trasladaron a Bogotá para realizar sus honras fúnebres.
El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, lamentó el suceso y ofreció una recompensa de $50 millones para quien denuncie a los autores de este doble crimen, que conmociona a la ciudad y el país.