Compartir:

Nathalia Jiménez Cáceres, la bogotana de 37 años hallada muerta este lunes en compañía de su esposo, Rodrigo Monsalve, no había recibido amenazas de muerte. Así lo aseguró la Fundación Natura quien detalló que la ambientalista hacía parte del equipo técnico y se desempeñaba como gestora ambiental de la región Caribe en el proyecto Magdalena Cauca Vive.

La organización detalló que la zona en donde Nathalia desempeñaba sus labores profesionales era el complejo cenagoso de Zapatosa, en el departamento del Cesar y Magdalena, así como en la Ciénaga de Ayapel en el departamento de Córdoba.

'Lamentamos profundamente este hecho y acompañamos a familiares y amigos de Nathalia y Rodrigo, su esposo, y hacemos un llamado a las autoridades para que se adelanten las investigaciones necesarias que permitan esclarecer lo sucedido', manifestó la Fundación Natura a través de un comunicado.

Amor por la naturaleza

Nathalia Jiménez Cáceres era ecóloga de la Pontificia Universidad Javeriana, antropóloga de la Universidad Nacional de Colombia y contaba con una maestría en desarrollo rural y cooperación internacional de la Universitat de Lleida.

Además, contaba con experiencia en problemáticas socio-ambientales y transformaciones ecosistémicas.

La Fundación Natura asegura que era una apasionada por la naturaleza, los animales y el trabajo con las comunidades rurales y tenía experiencia laboral de 13 años en Parques Nacionales Naturales de Colombia, el Ministerio de Ambiente y la Fundación Natura.

La bogotana dedicó su vida a proteger y amar la naturaleza, en su casa en Santa Marta dio hogar, junto con su esposo Rodrigo Monsalve a nueve perros y cuatro gatos adoptados de la calle.

'Perdemos a Nathalia su juventud, entusiasmo, sensibilidad y amor por la vida. Una mujer que deja un enorme vacío en compañeros, amigos, familiares y las comunidades locales con quienes trabajó', expresó la Fundación Natura.

Rodrigo, Antropólogo y DJ

Rodrigo Monsalve era antropólogo, pero su otra pasión era la música. El bogotano era DJ y se presentaba en diferentes bares de la capital del Magdalena.

Sostenía una relación de más de diez años con Nathalia, con quien se casó el pasado viernes para posteriormente irse de luna de miel a Palomino, en La Guajira.

Familiares y amigos de la pareja de bogotanos realizarán este lunes en la noche un homenaje en Bogotá con velas y flores en la estatua del Almirante Padilla a las 6:00 p.m. en Park Way, Bogotá.