Compartir:

Un grupo de por lo menos 50 mujeres, miembros del colectivo Sororidad Activistas, protestó de manera pacífica por las calles de Santa Marta. El recorrido lo realizaron en la tarde de este jueves en el centro de la ciudad.

El grupo de feministas iniciaron su protesta en la plaza de la Catedral, luego llegaron al Palacio de Justicia y culminaron el recorrido en la intersección de la Avenida Campo Serrano con Avenida Santa Rita, en frente del edificio Galaxia, donde funcionan las instalaciones de la Fiscalía Seccional Magdalena.

Ana Karina Castañeda, una de las voceras del grupo, explicó que la iniciativa busca llamar la atención de las autoridades frente a los casos de violencia contra la mujer y feminicidios que ocurren en el Distrito y el Magdalena.

'Ya basta que nos estén matando en sus caras y no hacen nada. No nos incluyen en las agendas de gobierno y aquí nos estamos haciendo escuchar para hacer valer nuestros derechos', manifestó Castañeda, edil de la Localidad 2.

Invitó a las autoridades que les abran las puertas a las mujeres y que las escuchen. 'Cuando alguna se acerque a denunciar, no digan que tenía la culpa por la forma en cómo estaba vestida o le pegó porque llegó tarde, nosotros no tenemos la culpa, no es justo que nos maltraten física y sicológicamente', manifestó.

Las manifestantes realizaron el performance ‘un violador en tu camino’, el grito feminista chileno que ha sido replicado por un sinnúmero de mujeres en varias ciudades del mundo.