Compartir:

En medio de un ambiente cordial, la gobernadora Rosa Cotes y el mandatario entrante, Carlos Caicedo, comenzaron el empalme en la Gobernación del Magdalena.

El electo gobernador llegó al Palacio Tayrona acompañado de su equipo de empalme, encabezado por la ex ministra de trabajo Clara López.

En el Salón Bolívar, los asesores de áreas técnicas del nuevo mandatario y los secretarios, jefes y demás miembros del gabinete departamental, se reunieron y sentaron las bases del proceso.

Carlos Caicedo precisó que él y sus comisiones de expertos, están dispuestos a avanzar a buen ritmo quizás con el objetivo de finalizar la tarea antes de la fecha estipulada.

'Hay buena voluntad para el trabajo acucioso de parte de nuestro equipo y confiamos en que nos den un espacio físico para adelantar el cometido', indicó el electo gobernante.

Igualmente se ha dispuesto una plataforma para la inscripción de ciudadanos que quieran hacer parte del proceso, mas no en el trabajo de las comisiones, sino en el análisis de la información.

'Nos interesan los datos que alleguen sobre el ejercicio de gobierno durante este periodo, lo cual será valorado y cualquier irregularidad, se reportará ante las autoridades de control, si ese es el caso', añadió.

Dijo que por eso se ha solicitado el acompañamiento de los órganos de control, los responsables de investigar.

Caicedo fue enfático en manifestar que con el proceso solo busca garantizar la transparencia de su gobierno ciudadano, teniendo en cuenta que fueron más de 144 magdalenenses que lo acompañaron en la preparación de la solicitud del balance, además de las más de mil personas que se inscribieron en sus redes sociales para ser partícipes del empalme.

'Haremos algunas sesiones públicas y virtuales para cumplir con el principio de participación y transparencia', señaló.

Enfatizó en que la idea es decirle al pueblo magdalenense en qué condición le entregan el Departamento en materia de programas, planes, políticas públicas, contratos, estructura, bienes, archivos, tecnologías y demás asuntos.