La Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, lideró con las autoridades Distritales, la reunión en la que se definieron las medidas de seguridad que se tomarán durante la semana de receso escolar, que comprende del 5 al 13 de octubre.
La Capitanía de Puerto enfatizó con el gremio de transporte marítimo de pasajeros, la importancia de realizar un buen manejo y uso de sus embarcaciones, las cuales deben estar equipadas con los equipos de seguridad de acuerdo a la normatividad y cuyo objetivo es el de proteger y salvaguardar la vida humana en el mar.
También se recordó entre los asistentes el ordenamiento y la zonificación de las playas definida por la Autoridad Marítima Colombiana, en la que se establecen sectores para bañistas, zonas de reposo y de transición, canales de acceso de las embarcaciones menores para embarque y desembarque de pasajeros; entre las principales.
La Dimar también anunció la realización de controles de seguridad marítima con el personal de Guardacostas de la Armada Nacional, en los distintos embarcaderos, muelles y rutas marítimas; para fortalecer todas las acciones mencionadas.