En la madrugada de este viernes partió desde la Sociedad Portuaria de Santa Marta con destino a La Dorada, Caldas, el tren que transporta carga diferente al carbón, ruta que cumplirá semamalmente y que significa la reactivación del transporte férreo comercial.
En total 460,76 toneladas de papel y materia prima para la fabricación de envases son movilizados -en un trayecto de 246 kilómetros en 18 plataformas de Fenoco, entidad que además de servir como administrador de la red férrea del Atlántico, también está en capacidad de operar como transportador.
El tren encendió motores a la una de la madrugada del viernes y llegará a su destino hoy sábado en horas de la madrugada, no sin antes pasar por Chiriguaná, en el Cesar.
'Esto significa un paso más hacia la implementación del multimodalismo como eje de impulso para la competitividad nacional', dijo Andrés Soto, presidente de Fenoco.
Añadió que el compromiso es trabajar de la mano con el Gobierno Nacional para reactivar el modo férreo, y poner la experiencia, tecnología y servicio logístico a disposición de nuevos empresarios, que ven en el tren una oportunidad de mejorar la competitividad y eficiencia a la hora de transportar sus productos'.