Compartir:

Un ciudadano japonés murió ahogado, al parecer, por un trozo de carne, mientras cenaba en el Hoste Sahna Plus, al sur de Santa Marta, en donde se hospedaba.

Se trata de Kikuya Shimizu, de 81 años, quien arribó a la capital del Magdalena el jueves 22 de agosto procedente desde Bogotá.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, en horas de la noche, el japonés cenaba carne asada con papas fritas, cuando se presentó la asfixia.

El extranjero fue evacuado hacia el puesto de salud del barrio La Paz, pero a pesar del esfuerzo de los médicos, no sobrevivió.

Hacia las 10:00 p.m., personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía se desplazó al centro asistencial para realizar la inspección del cadáver.

Los restos de Shimizu fueron llevados a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Marta, a la espera de que sea reclamado por algún familiar.

'Lo que sabemos fue que estaba recién llegado a la ciudad y sufrió un atragantamiento. Todavía no hemos podido contactar a la familia', señalaron las autoridades.