En el marco del fortalecimiento de los mecanismos de apoyo financiero y subsidios que permitan a los estudiantes focalizados acceder y permanecer en la Universidad del Magdalena, fueron entregadas 232 bicicletas.
Los alumnos favorecidos forman parte del programa 'Talento Magdalena', quienes a partir de este momento dejarán de andar a pie o en bus para trasladarse de sus casas al centro de estudios.
La ‘cicla’ les fue entregada de conformidad con lo estipulado en el Acuerdo Superior N° 027 de 2017, en el que se registra la financiación de la misma como medio alternativo de transporte para estos jóvenes.
Lo anterior es parte de las políticas de inclusión y regionalización del Plan de Gobierno 2016- 2020.
La actividad de donación de las bicicletas fue liderada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil y tuvo lugar en el Parque Biosaludable 'Carlos Alberto 'El Pibe' Valderrama', de la Institución, y contó con la asistencia del psicólogo magíster Jesús Suescún Arregocés, director de Bienestar Universitario, de José Vásquez Polo, vicerrector académico, decanos de las distintas facultades, docentes y comunidad estudiantil.
Los jóvenes, emocionados por esta nueva herramienta de transporte, se mostraron agradecidos debido a que para muchos de ellos se convierte en un motor que alimenta su sueño de ser profesionales y de brindar un futuro más alentador a sus familias y municipios o corregimientos.
'Me siento muy agradecido de llegar a este punto, he logrado mi meta más grande de entrar a la Universidad y siguen muchas metas más. Quiero terminar mi carrera con todo lo que pueda dar, pienso salir como un profesional muy exitoso, seguir estudiando, sacarle mi mayor provecho a mis capacidades y a salir adelante', aseguró Julio Asís Yacub Palmazo, estudiante primer semestre de Programa de Ingeniería Civil.
El director de bienestar, Jesús Suescún, exhortó a los estudiantes a hacer buen uso del vehículo.
'Creo que en este momento no hay excusas para que no puedan desarrollar su proceso de formación, solamente les basta esforzarse y aprovechar todo lo que hoy les estamos ofreciendo', puntualizó el directivo.
Añadió que 'la financiación de estas bicicletas se constituye en un esfuerzo que realiza esta Casa de Estudios cada semestre para garantizar la sostenibilidad del mencionado Programa, gestión que demandó un recurso económico por la suma de $86 millones'.