Compartir:

Una recompensa de $30 millones ofrecen las autoridades a quien suministre información veraz que conduzca a la captura de los autores materiales e intelectuales del crimen a bala del empresario bananero Hali Saghair Granados, ocurrido el viernes por la mañana, en el barrio Las Américas, al sur de Santa Marta.

El estímulo económico surge como resultado del consejo extraordinario de seguridad, realizado en el Salón Amarillo del Palacio de Gobierno Distrital.

El alcalde Andrés Rugeles señaló que 'la institucionalidad está trabajando articuladamente con la Policía, el Ejército Nacional y demás autoridades para brindarle a Santa Marta la seguridad que merece'.

El brigadier general Mariano Botero, comandante de la regional de la Policía Nacional, destacó que, en medio de los homicidios que lastimosamente han sucedido, es importante destacar los golpes que se han dado a la delincuencia, como la captura de 26 personas, cinco de ellas pertenecientes al cartel de los más buscados, la recuperación de motocicletas y la incautación de armas de fuego y estupefacientes en importantes cantidades, todo con el fin de generar seguridad.

'Los hechos de sangre indudablemente nos duelen, y quiero decirle a la comunidad que hemos analizado todos los eventos que precedieron en el cual se ocasionó el homicidio de este empresario y ya tenemos importantes avances' anotó.

Agregó que 'estos delincuentes no van hacer lo que quieren; estamos 24 horas generando seguridad'.

El Ejército Nacional, por su parte, continúa trabajando en articulación con la Fuerza Aérea, la Armada Nacional, en coordinación con el CTI y la Policía Nacional, desarrollando una serie de operaciones en todo el Magdalena, específicamente en Santa Marta, donde se tienen unidades militares que vienen desplegando unos ejercicios en coordinación con la Policía Nacional.

'Se está haciendo un trabajo muy juicioso, coordinado con la Fiscalía General de la Nación. La estructura de 'Los Pachenca' ha sido golpeada constantemente, pero nos falta seguir trabajando, nos falta una ayuda muy importante de la comunidad para que podamos recibir la denuncia y realizar las operaciones del caso, estamos reforzando cada uno de los puntos especiales en la jurisdicción y especialmente la ciudad', expresó el Brigadier General del Ejercito Hugo López Barreto.