Compartir:

Con el fin de atacar de manera directa y contundente a la criminalidad y los delitos de alto impacto, la Policía Metropolitana de Santa Marta activó un 'Escuadrón Motorizado Nocturno', que patrullará durante los próximos meses.

Este grupo se sumará a los operativos de control y disuasión que se vienen realizando en la denominada 'Gran toma a Santa Marta'.

En total son 60 patrullas motorizadas conformadas cada una por dos uniformados, quienes desde el miércoles entraron en operación por toda la ciudad.

Las primeras acciones se dieron en barrios como María Eugenia, El Pando, Pescaito, San Jorge, San Fernando, Villa Tabla, Gaira, La Paz, Bastidas, Once de Noviembre y el Centro Histórico.

Según el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana, 'este nuevo escuadrón se sumará a los 300 uniformados que actualmente se encuentran en operaciones y que ha dejado la captura de más de 50 personas por diferentes delitos, armas de fuego ilegales y sustancias estupefacientes'.

'Pondremos a disposición toda nuestra capacidad humana, operativa y logística con el fin de preservar la tranquilidad y convivencia de todas las personas, para que puedan transitar de una manera segura por las calles de esta ciudad', dijo el oficial Berdugo.