Como una apuesta al desarrollo de la industria turística en la Ciénaga Grande de Santa Marta, la nación y el departamento del Magdalena inauguraron el parador turístico de Puebloviejo, obra que mejorará las condiciones de vida de cientos de habitantes de la zona palafítica y su entorno.
Esta estructura cuenta con una base náutica y una plataforma de embarque que impulsará el ecoturismo al complejo lagunar, siendo de vital importancia para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Puebloviejo, Nueva Venecia, Buenavista y Bocas de Aracataca.
'Es la respuesta del Gobierno Nacional y departamental a las necesidades de algunas familias que buscan encontrar alternativas que les permitan hacer un uso sostenible de los atractivos turísticos y paisajísticos del complejo lagunar', dijo el ministro de ministro de industria, comercio y turismo, José Manuel Restrepo, quien presidió el acto de entrega de la obra.
Inversión
Para la ejecución de este proyecto, el Gobierno Nacional hizo una inversión de $12.700 millones y la Gobernación aportó el lote donde se levantó. Se pronostica que este parador generará 60 empleos directos y promocionará este lugar como un nuevo destino ecoturístico del país.
'Estoy segura que el turismo será la redención para estas comunidades; pescadores de tradición, gentes pacificas que fueron víctimas de la violencia, sin embargo su pujanza, y su fortaleza les permitió sobreponerse y continuar el día a día', afirmó la gobernadora del Rosa Cotes de Zúñiga.