Un pescador que tendía su trasmallo junto a un islote de manglar, en el sector de la Ciénaga Grande de Santa Marta, conocido como Punta de Cholo, a 10 minutos en lancha desde el municipio de Puebloviejo, se encontró con el cadáver de un hombre, el cual se encontraba en avanzado estado de descomposición, cuya identidad no ha podido ser establecida.
El descubrimiento del cuerpo se registró poco antes de las 7:00 de la mañana de este viernes, por lo que al llegar a tierra, el pescador dio aviso a las autoridades, quedando a cargo de los criminalistas de la Sijín del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana, el levantamiento del cadáver, el cual fue arrastrado con una lancha hasta Puebloviejo, tras ser atado con una cuerda.
Según las autoridades, el hombre tenía entre 30 y 40 años, de piel clara y contextura gruesa, además, vestía una bermuda gris con negro y una camiseta gris con estampado de flores y hojas de color blanco.
¿Dormía en el manglar?
Las autoridades revelaron igualmente que en el islote se encontró una hamaca y prendas de vestir, al parecer de la víctima, que presentaba una aparente herida en la barbilla, no obstante, esta pudo ser causada por la descomposición, siendo el análisis forense el encargado de definir las causas de la muerte con certeza, así como cuánto tiempo tenía de haber fallecido.
Tras completada la inspección técnica al cuerpo, los investigadores de la Policía Judicial trasladaron los restos del N. N. hasta la unidad especializada del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Marta, donde podrá ser reclamado por sus dolientes en cuanto sea identificado.