La Playatón se tomó El Rodadero y dejó el balneario listo para recibir la temporada turística de mitad de año, que inicia desde este sábado 15 de junio en la ciudad.
Desde la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar E.S.P- y la promotora turística de este sector –Pro Rodadero-, se adelantó la masiva jornada de limpieza que logró que una tonelada de residuos sólidos fuera retirada del litoral marino.
Los residuos retirados están distribuidos así: ordinarios terrestres 560 kilos, ordinarios submarinos 170 kilos, aprovechables 350 kilos y botellas de plástico tipo pet 1.200 unidades.
La jornada contó con el apoyo de más de 300 voluntarios entre carperos, silleteros, guías turísticos, masajistas, lancheros, meseros y personas del sector. Asimismo, se contó con el acompañamiento de Interaseo, Policía Nacional, Bomberos, Armada Nacional, Defensa Civil y otras entidades y organismos.
La actividad empezó desde las 4:00 de la mañana de este viernes y concluyó al medio día, con la oxigenación de 21.844 m2 de arena, trabajo ejecutado con una máquina motoniveladora y dos barredoras de playas
Desde la Essmar se han realizado tres playatones previos a la temporada: en los Cocos, Playa Blanca y El Rodadero, para el retiro total de 17.3 toneladas residuos sólidos.
El gerente de Pro Rodadero, Iván Calderón, manifestó la importancia de estas jornadas y el crucial apoyo de la Essmar para sacarlas a delante. 'Con la Essmar hemos venido trabajando esta jornada que nos dejó listos para la temporada. Gracias a la Essmar y demás instituciones que la hicimos posible', expresó.