Compartir:

Aburridos por el pésimo estado de la víayla desidia estatal para arreglarla, los comerciantes de la calle 11 con carrera 13A, sector del mercado público de Santa Marta, decidieron sembrar matas de plátano alo largo de la misma.

Los in inconformes ciudadanos sostienen que hasta hace un poco más de 3 años y medio la calle presentaba un buen estado, pero la desaparecida empresa Metroagua, en desarrollo de la instalación de una tubería, la dejó reventada.

La obra en mención hacía parte de la construcción del colector pluvial de la avenida del Ferrocarril, la cual se ejecutó hace 3 años.

Sostienen los afectados que 'estamos cansados de poner en aviso a las autoridades competentes, pero han hecho caso omiso a nuestra preocupación'.

'Cuando lluevesalen los malos olores, las motosse accidentan, los carromukeros arrojan allí escombros y los carros pasan a toda velocidad levantando no solo polvo sino piedras que van a parar a las vitrinas de los negocios', dijo Andrea Martínez.

La protesta va dirigida contra Metroagua (que ya no existe), contra Veolia (la empresa que la reemplazó y que hace poco terminó su contrato) y la Essmar (la entidad que hoy tiene a su cargo la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado), pero en general, el señalamiento es directamente contra la Alcaldía.

Los ciudadanos en rebeldía amenazan con ir más a fondo en la protesta y advierten que quizás siembren también maíz.