Compartir:

La Fiscalía Seccional Magdalena le imputó el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en contra del alcalde del municipio de Plato, Jairo Antonio Molina de Arco, del partido de la U.

La diligencia judicial en contra del mandatario de la tierra del ‘Hombre Caimán’ se cumplió en la noche del miércoles ante el Juzgado 4 con Funciones de Control de Garantías. La Fiscalía 35 Seccional se abstuvo de solicitar medida de aseguramiento en contra de Molina de Arco.

Según el ente acusador, el alcalde plateño es investigado por presuntamente evadir el proceso de licitación pública, con el fin de contratar directamente con los representantes de las Juntas de Acción Comunal y de forma fraccionada firmar siete convenios solidarios # 005, 006, 008, 009, 010, 012 y 013 avaluados en 114 millones de pesos.

De acuerdo a la Fiscalía, el objetivo de estos compromisos eran la adecuación y limpieza del arroyo que atraviesa el barrio Juan XXIII y construcción de placas en diferentes barrios de esa localidad ribereña.

Jairo Molina ganó las elecciones atípicas realizadas en 2016 en Plato, luego que el Tribunal Administrativo del Magdalena declaró la nulidad de la elección de Molina, en los comicios del 25 de octubre del 2015, debido a los disturbios en los que fue destruida buena parte del material electoral.

Cabe recordar que a finales del año pasado, en la Unidad de Administración Pública de la Fiscalía fueron radicadas las solicitudes de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en contra de actuales alcaldes de Salamina y Plato, los exalcaldes de Fundación, Chibolo y San Zenón, además de cinco contratistas, por supuestas irregularidades en contratación.

EL HERALDO intentó contactar al alcalde de Plato o a su asesor jurídico para un pronunciamiento frente a estas investigaciones pero no fue posible hallar una respuesta.