Compartir:

Alias ‘Andrade’ sería el sicario de la banda criminal ‘Los Pachencas’ quien ejecutó el asesinato del director de Recursos Humanos del grupo Daabon, Juan Carlos Pedrozo Castellanos.

Esa fue una de las conclusiones a las que llegaron los investigadores de la Sijín luego de cotejar las huellas dactilares que habían en la pistola con silenciador, hallada en la vereda Quebrada Valencia, tras el crimen del directivo de esa empresa.

Las autoridades señalaron que este ‘gatillero’ resultó herido durante la percusión que realizaron los soldados del Batallón Córdova, ubicados en la carretera Troncal del Caribe.

'Ya tenemos identificado el autor material de este homicidio, alias Andrade, perteneciente de la estructura de Los Pachencas, quien fue capturado en el 2016 por los delitos de extorsión, concierto para delinquir y amenazas', manifestó el coronel Gustavo Berdugo, jefe de la Policía Metropolitana de Santas Marta.

El oficial detalló que un grupo interinstitucional, conformado por la Policía, Ejército y Fiscalía, trabajan de manera mancomunada en la búsqueda de alias ‘Andrade’ y de Jesús María Aguirre, alias ‘Chucho Mercancía’, jefe de esa estructura criminal por el que existe una recompensa de hasta $300 millones de pesos.

'Se vienen haciendo trabajos de manera coordinada para hacer esa búsqueda a estos delincuentes, tanto por tierra o aire, para capturarlos o neutralizarlos', dijo.

El sepelio del directivo del grupo Daabon se llevó a cabo ayer por la tarde en el cementerio de Jardines de Paz.

Sus amigos y compañeros marcharon en la tarde del martes por el Centro Histórico de Santa Marta para clamar justicia y exigirles a las autoridades que su muerte no quede en la impunidad.

El crimen del directivo de ese grupo empresarial se perpetró en la tarde del lunes cuando se desplazaba por la vereda de Quebrada Valencia en una camioneta Toyota, de color blanco, de placas ELZ-128, y fue interceptado por el sicario que le disparó en repetidas ocasiones.

El vehículo se salió de la carretera y terminó volcada en un lote a varios metros de la Troncal del Caribe, vía que comunica a Santa Marta con La Guajira.

Las autoridades señalaron que el Grupo Daabon no ha sido víctima de amenazas ni de extorsiones y las hipótesis del asesinato se mantienen bajo reserva sumarial.