Compartir:

El abogado Alfonso Lastra Fuscaldo fue elegido por unanimidad como presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta, cargo que estaba en interinidad luego de la salida intempestiva de César Riascos Noguera en diciembre pasado.

Egresado de la Universidad del Norte, especialista en Derecho Comercial y Finanzas, magister en Administración de Negocios y candidato a magister en Derecho está vinculado a la entidad desde 1997 cuando ingresó como Abogado de Registro, anunció un trabajo de cara a la ciudad.

Lastra Fuscaldo fue escogido para esa posición luego de cumplirse la primera sesión del año de este órgano, logrando la aceptación de los miembros de la junta. Su período vencerá en el año 2022.

El nuevo Presidente Ejecutivo se mostró complacido por su elección, agradeciendo a la Junta Directiva su decisión y expresando su orgullo después de tantos años de esfuerzo y dedicación. Manifestó.

'Es muy importante empezar a trabajar y ofrecerle a todos los estamentos de la ciudad la oportunidad de articularse con la Cámara de Comercio, dentro de un ambiente de confianza, credibilidad y transparencia, para abordar los distintos temas de ciudad, en los cuales debemos entender que son necesarios para el bienestar de nuestros habitantes y en general para generar desarrollo empresarial en nuestra región', anotó.

Indicó que hay muchos temas importantes que desde la Cámara de Comercio se deben abordar, como por ejemplo, el Plan de Ordenamiento Territorial – POT y la problemática de servicios públicos, principalmente el agua.

'Queremos ser partícipes de estas conversaciones estrechando lazos y caminos, para poder decidir cuáles son las soluciones adecuadas', agregó.

Alfonso Lastra Fuscaldo desde sus distintas posiciones ha liderado con éxito programas tendientes a disminuir la informalidad y generar condiciones favorables para la atracción de la inversión.