Compartir:

El hospital San Cristóbal, de Ciénaga, muestra una nueva cara, luego que la gobernadora Rosa Cotes y el gerente Ángel Fernández dieran apertura a la nueva área administrativa. $ 400 millones provenientes del Departamento, fueron invertidos.

Las obras ejecutadas hacen parte de la estrategia de fortalecimiento institucional a nivel de infraestructura, donde, además, se hicieron adecuaciones de espacios exteriores entre los que se encuentran jardines, zona de parqueo, senderos peatonales y manejo de aguas pluviales.

También se realizó el mejoramiento de la parte eléctrica, con la instalación de un que moderno equipo permitirá que el hospital permanezca con energía si llegase a fallar este servicio.

'Es una planta automatizada que tan pronto se vaya la energía, ella inmediatamente se enciende', explicó el gerente del centro asistencial, Ángel Fernández.

Para la gobernadora Rosa Cotes, 'esto es mejorar, esto es progreso y esto es pensar en todos nuestros pacientes'. 'Vamos a dejar a este hospital en unas condiciones óptimas, como se merecen todos los cienagueros', dijo la mandataria.

Ambulancia medicalizada

Otro de los avances importantes en el sector salud en el departamento del Magdalena, es la dotación de vehículos para el fortalecimiento del parque automotor, al que se suma una nueva ambulancia de Transporte Asistencial Medicalizado (TAM), la cual permitirá afianzar este servicio en el municipio de Ciénaga.

Este vehículo con dotación de alto nivel tecnológico, permitirá el traslado, oportuno y adecuado, de pacientes cuya patología amerite el desplazamiento en este tipo de unidades.

'Esta es la segunda que entregamos, que es de mucho beneficio y con esto estamos fortaleciendo cada día más nuestra red de ambulancias, porque lo que queremos es un traslado rápido y oportuno con nuestros pacientes', indicó Rosa Cotes.

Por su parte, el secretario de Salud departamental, y la presidenta de la Asamblea resaltaron la gestión de la mandataria y del gerente del San Cristóbal, lo que ha permitido mejorar significativamente la prestación del servicio en dicho centro hospitalario.

'Aplaudimos esta importante gestión que viene realizando el departamento del Magdalena y considero que invertir en salud, en salvar vidas, es lo mejor que se puede hacer', anotó Claudia Aarón, presidenta de la Duma.