Compartir:

Una tarde de terror vivieron los habitantes del corregimiento de Apure, en Plato, Magdalena, luego que sicarios en motocicleta asesinara de varios disparos de arma de fuego a dos hermanos en un campo de fútbol.

Las víctimas fueron Mauricio López Cortina, presidente de la Junta de Acción Comunal de Apure, y Adelmo López Cortina, ambos son hermanos del concejal plateño Héctor López Vanegas.

Precisamente Héctor indicó que sus parientes estaban en un campo de fútbol cuando sujetos a bordo de una moto llegaron al lugar en la tarde del martes y los ultimaron.

'Preguntaron por Adelmo y sin mediar palabra alguna le dispararon varios veces. Ante este hecho, Mauricio forcejeó con el sicario, recibiendo otros tiros que acabaron con su vida', aseguró un líder cívico consultado por EL HERALDO.

Los López fueron trasladados hasta la sala de urgencias del hospital Fray Luis de León pero llegaron sin signos vitales.

El coronel Faber Dávila, comandante de la Policía del Magdalena, manifestó que una comisión de la Sijín se encuentra en la zona para aclarar lo ocurrido.

'Enviamos un grupo para que inicie las pesquisas correspondientes para determinar los móviles de este hecho', dijo.

Este miércoles se llevará a cabo un consejo extraordinario de Seguridad en el municipio de Plato, que contará con la presencia de funcionarios de la Policía, Fiscalía, CTI, Ejército, Defensoría del Pueblo y la Gobernación del Magdalena.

Se conoció que Manuel Opsino, un tío de las víctimas, sufrió un infarto fulminante, luego de enterarse del asesinato de sus sobrinos.