Hoy se cumplen dos meses de la misteriosa desaparición de Alberto Cardona Sanguino, el niño de seis años que tras salir con su padre a buscar un informe de notas de sus otros dos hijos, no se supo más de él, aunque su padre fue hallado muerto a bala cuatro días después cerca al río Minca.
Aunque se ha buscado por todos lados, por tierra y agua, sobrevolando la Sierra Nevada, nada se ha sabido de su paradero.
La recompensa de 70 millones sigue vigente y ni eso ha logrado estimular a la comunidad a informar.
Y aunque han transcurrido 60 días de la ausencia, su madre, Yuliana Sanguino, sigue esperanzada.
Así se lo comunicó a este medio luego de ser contactada telefónicamente.
'Yo sigo con la fe intacta, sigo con el pensamiento que Albertico está vivo. ¿Dónde? No sé, pero está vivo', dijo convencida.
La mujer, que ha mostrado temple y fortaleza, manifestó que está viviendo en el barrio Los Alpes, en Santa Marta, con sus otros tres hijos, uno de los cuales ha estado enfermo.
'No estoy en Tigrera, pero eso no ha impedido que se me siga informando sobre los resultados la búsqueda', anotó.
Por su parte, Alit David, el otro niño, de 22 meses, también desaparecido en la misma zona, cumple hoy 23 días de ausencia.
Su padre, Alit Sánchez, sigue sosteniendo que la posibilidad de que el menor hubiera sido victima de la corriente del río fue descartada.
Dice estar seguro de que fue raptado, pues según el relato de su esposa al niño lo dejó en la sala de la casa después de haberlo bañado y vestido.
'Seguimos esperando con fe y optimismo', precisó.
Turista bogotano
Las autoridades reportaron que aún estan en la búsqueda del turista bogotano Jaime Hernando Bernal Acosta, de 65 años, arrastrado por la corriente del río Buritaca cuando se dirigía hacia Ciudad Perdida. El incidente se registró hace cuatro días.
La Defensa Civil y Bomberos emprendieron las operaciones de rescate del cuerpo, el cual fue visto cuando se lo llevaba el agua del afluente.
En ese momento se encontraba pasando por la vertiente del río Buritaca, en el sector de Numake, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, alrededor de las 11:00 a.m. del viernes.
El director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Jaime Avendaño, reportó que 'los organismos de socorro buscan por las zonas de difícil acceso'.
La desaparición se produjo en un sector ubicado a unas cuatro horas, montaña arriba, de la vereda El Mamey.
Mientras tanto, los grupos Gaula de Ejército y Policía buscan a la empresaria bananera Melissa Martínez, secuestrada por delincuentes comunes el 23 de agosto en la Zona Bananera.
Por su liberación los captores piden 5 millones de dólares.
Martínez es nieta de Luis Enrique García Márquez, hermano del autor de Cien años de soledad y nobel de literatura, Gabriel García Márquez.