Un turista bogotano que se dirigía hacia Ciudad Perdida fue arrastrado por la corriente del río Buritaca y se encuentra desaparecido. Personal de la Defensa Civil y funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo iniciaron los operativos de búsqueda.
Se trata de Jaime Hernando Bernal Acosta, de 65 años, quien se encontraba pasando por la vertiente del río Buritaca en el sector de Numake, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, alrededor de las 11:00 a.m. del viernes.
El director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático de Santa Marta, Jaime Avendaño, explicó que los organismos de socorro realizan los trabajos para hallar a esta persona.
'El cuerpo no había sido encontrado, pero los organismos buscamos en una zona de difícil acceso', explicó Avendaño.
De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, la desaparición se produjo en un sector ubicado a unas cuatro horas, montaña arriba, de la vereda El Mamey.
Asimismo, la Policía Metropolitana inició las investigaciones correspondientes para establecer las causas en la que se produjo el hecho.
Una comisión de Gestión del Riesgo se desplazará en la mañana de este sábado a la región para estudiar lo ocurrido. Asimismo, se conoció que el guía turístico que acompañaba a Jaime Bernal deberá rendir cuentas por lo ocurrido.