Ante el no pago del impuesto predial por los contribuyentes a los cuales se les liquidó oficialmente esta obligación, la Alcaldía de Santa Marta, libró embargos a cuentas bancarias por 14 mil millones de pesos.
El secretario de hacienda, Jorge Agudelo Apreza, indicó que estas acciones se adelantan para poder recuperar la cartera y información ello fortalecer las finanzas para que se traduzca en obras.
'Esta es la vía que nos han dejado este grupo de personas, pues pese a que anunciamos estos embargos, aún no se acercan a pagar', dijo el funcionario.
Agregó que 'la meta es que cada semana saquemos algo así como mil embargos entre cuentas y bienes de los contribuyentes, para poder avanzar con el cobro de todo'. Indicó.
Asimismo, informó que desde el jueves se inició la radicación de otros 243 embargos, por valor de $4 mil millones.
'Pese a esto no podemos dejar de lado que el ciudadano cree y siente que sus recursos son bien invertidos por este modelo de gobierno, ahora se ven las obras y proyectos sociales', dijo.
Finalmente, Agudelo Apreza señaló que de persistir los contribuyentes el no pago de sus obligaciones tributarias, el paso siguiente será el secuestre y remate de bienes.
'Les pedimos a todos los contribuyentes que se acercan a la oficina de impuestos y se pongan al día, que eviten llegar al secuestre y remate de sus bienes. Aunque se libren medidas de embargo a sus cuentas y bienes inmuebles, aún pueden acercarse a pagar y evitar que este proceso avance', expresó.
Recientemente el Concejo de Santa Marta hundió un proyecto de acuerdo que buscaba alivios tributarios a los morosos de este gravamen. Fueron nueve los miembros de la Corporación que se opusieron a la iniciativa.
Los otros nueve concejales que dieron su voto por el ‘sí’ lamentaron que esto haya ocurrido y anotaron que ' el perjuicio es para los samarios que quieren evitar embargos de sus bienes tras los cobros coactivos que el Distrito lleva'.