La Alcaldía de Santa Marta decidió en las últimas horas ofrecer una recompensa de $20 millones por quién suministre información que conduzca a dar con el paradero de Alit David, el niño de 22 meses desparecido hace cinco días en el corregimiento de Minca.
La comunidad había hecho la solicitud a las autoridades competentes, en vista de que pasaban las horas y no se conocía estímulo económico alguno que sirviera de motivación en su búsqueda.
El alcalde Rafael Martínez tomó la decisión, así como lo hizo con Albertico. Sinembargo, en el caso de este menor desparecido en Tigrera, muy cerca de Minca, la cifra creció a $ 70 millones, tras la vinculación de la Gobernación y la Policía Nacional, que para tal efecto aportaron $10 y $50 millones, respectivamente.
'Vemos que ya se van agotando las alternativas de que el menor esté inmerso en el río; por tanto, se abre el camino para que sea un rapto o un secuestro', dijo el alcalde Rafael Martínez.
Recordós que se mantiene la recompensa de $70 millones para encontrar a Albertico Cardona
'Todos debemos estar unidos y ayudar en la búsqueda de estas personas, también de Melisa Martínez, por eso cualquier información es vital', expresó el mandatario.
Bloque de búsqueda
Indicó Ragael Martínez que la presencia del presidente de la República, Iván Duque, en la ciudad la aprovechará para hacerle varias peticiones para estos casos y la captura de los cabecillas del grupo delincuencial 'Los Panchencas'.
'Al máximo ejecutivo nacional le pedimos un bloque de búsqueda, no solo que nos permita dar rápido con el paradero de las personas que están desparecidas y que vuelvan al seno de su hogar, sino que nos ayude a capturar a los cabecillas de ‘Los Pachencas’', enfatizó.
Agregó que 'no vamos a permitir que esta organización que está intentando rearmar organizaciones criminales en la Sierra Nevada lo haga, por eso queremos este apoyo del presidente Duque, que sea un bloque de búsqueda especial'.
La búsqueda de Alit David no cesa. El barrido por la región se mantiene, pero aún no hay noticias positivas.