Ali David Sánchez Maldonado, de dos años, es otro niño desaparecido en la región de Minca, jurisdicción de Santa Marta, en las estribaciones de la Sierra Nevada. Sus padres denunciaron este domingo la ausencia del menor. Estaba en la sala de la casa al momento de desaparecer.
Una vez las autoridades conocieron el caso se dispuso de un operativo en el que participó la Policía, Bomberos, Ejército y Defensa Civil, con apoyo de la Gobernación del Magdalena.
Se indicó que 35 unidades de Defensa Civil participan en la búsqueda por todo Minca, ampliándose la misma hasta Don Jaca, en donde presume estaría tras haber sido presuntamente raptado.
Sin embargo el trabajo de los rescatistas se cumple por la margen del río, pues la vivienda familiar está muy cerca del afluente.
La búsqueda se inició por cielo y tierra. Un helicóptero de las Fuerzas Militares sobrevoló el área con resultados infructuosos al cierre de la noticia.
Karen, la madre de Alí David está siendo sometida a asistencia psicológica pues su estado de salud no es el mejor.
Hace 38 días Albertico, otro niño de la región, desapareció luego que saliera con su padre a buscar las notas de calificaciones de sus otros dos hermanitos mayores. Cuatro días después de denunciarse la desaparición de padre e hijo, el primero de los mencionados fue hallado muerto a tiros.
Del pequeño Albertico, de 6 años, no se ha sabido nada. La búsqueda del niño ha sido incesante, incluso, dos perros rastreadores, uno especializado en olfatear cadáveres enterrados y otras personas desaparecidas, se sumaron al bloque de búsqueda interinstitucional.
Por quien dé información de la ubicación de Albertico se ofrece una recompensa de $70 millones.