Con la firma del acta de inicio del proyecto de conexión de gas natural para usuarios del municipio Nueva Granada, en el Magdalena, se alcanzará la cobertura total de este servicio público, en las cabeceras municipales.
La gobernadora Rosa Cotes; el jefe de proyectos, Fabio Manjarrés Pinzón; y el subgerente zona Magdalena de Gases del Caribe, Ciro Monsalvo, se trasladaron hasta esa localidad de la subregión Centro, y ante la comunidad y su alcalde Óscar Ruiz les entregaron la buena nueva.
'Este es un proyecto que mejora la calidad de vida de todos ustedes, la economía del servicio, la disponibilidad las 24 horas al día, evita los riesgos que conlleva para la salud el cocinar con leña, se convierte en un servicio oportuno, saludable, económico y limpio', les dijo la mandataria departamental.
La inversión que realiza la Gobernación con recursos de regalías es de $1.700 millones, a los que se suman $200 millones que aporta el municipio. Se beneficiarán 1.611 viviendas de los estratos 1 y 2, y cerca de 8.000 personas dejarán de cocinar con leña o pipetas.
Las obras se inician a finales de este mes y estarán culminadas en un lapso de 18 meses.
'La gasificación es un proyecto estratégico debido a que aminora los costos, pues una pipeta cuesta entre 70 y 80 mil pesos, mientras que el servicio de gas natural demanda un costo mensual que oscila entre 15 y 20 mil pesos', dijo Fabio Manjarrés.
Elaine López, una de las beneficiarias, manifestó que 'es el mejor proyecto que nos haya llegado al municipio'.
Con Nueva Granada el Magdalena alcanzará un ciento por ciento de cobertura en las cabeceras municipales, lo que en cifras equivale a 600 mil usuarios favorecidos
El proyecto de gasificación departamental se inició en el gobierno de Luis Miguel Cotes Habeych y ha tenido continuidad en el mandato de Rosa Cotes.
La Gobernadora además compartió con los granadinos otras importantes buenas noticias como la asignación de 2.600 millones de pesos para pavimentación urbana en esa localidad y la destinación de recursos para construir allí la casa del adulto mayor, la casa de la mujer y un parque biosaludable.