En el acuario de El Rodadero se produjo el nacimiento de 102 tortugas Carey, incubadas allí dos meses luego que su madre desovara en la playa de Pozos Colorado, debajo de una patrulla de la Policía Nacional.
Uno de los primeros en ver a las recién nacidas fue el intendente Carlos Augusto Peña, de la Policía de Turismo, artífice del momento en que la madre puso los huevos, los cuales sepultó en la arena, justamente debajo del vehículo en el que se movilizaba durante jornadas nocturnas de vigilancia por la playa.
Fueron 134 huevos los que había dejado la tortuga madre la noche del 18 de agosto en la playa, cerca al edificio Wiwa, en Pozos Colorados. Luego que el animal volviera al mar, el uniformado se comunicó con las autoridades competentes haciendo presencia científicos, los cuales trasladaron los huevos hacia el acuario de El Rodadero en donde fueron puestos en incubadora.
Luego de dos meses, se produjo el gran suceso, al nacer 102 animales de esta especie, considerada por muchos como la más bella de las tortugas marinas del planeta.
Esta especie se encuentra en las aguas tropicales de todo el mundo. Pasan su tiempo en los arrecifes de coral, zonas rocosas, lagunas, islas oceánicas, y las zonas costeras de poca profundidad.
Su población ha disminuido más del 80 por ciento en el último siglo, principalmente debido al comercio de su hermoso caparazón (concha), el cual es apetecido internacionalmente con fines ornamentales.
Estamos muy felices y nos enseña que el hombre muchas veces es duro con la naturaleza, pero también es bondadoso, dijo Iván Calderón, gerente de ProRodadero.
Las tortuguitas permanecerán un corto tiempo en el acuario desde donde serán liberadas en un acto especial.