Compartir:

Las tareas de búsqueda de Albertico Cárdona Sanguino, el niño desaparecido hace 24 días en la Sierra Nevada de Santa Marta, sector de Tigrera, en jurisdicción del corregimiento de Minca, no se detienen. De acuerdo con el mayor Eduardo Vélez Soto, director seccional de la Defensa Civil, la operación, en la que trabajaron 50 hombres, se centró en los alrededores de la casa donde el pequeño habitaba con su padre.

La vivienda está ubicada en una finca del sector Las Cabañas.

La jornada del lunes, la cual no fue exitosa, fue liderada por ‘Homero’ y ‘Maximus’, los dos perros rastreadores traídos desde la capital del País.

El primero de los animales (Homero) es un pastor holandés, con 6 años en la Policía Nacional, especializado en la ubicación de personas vivas; mientras que el segundo (Maximus) es un pastor alemán perteneciente a la Defensa Civil, en Bogotá, y está especializado en localización de cadáveres enterrados.

Por su parte, el alcalde distrital, Rafael Martínez, acompañó a los socorristas y se reunió con los familiares del pequeño. 'Seguimos aferrados a que no está muerto… Albertico no está solo', manifestó conmocionado.

Otras tareas

Al tiempo que las tareas de rastreo se desarrollaban, en las carreteras de intenso tráfico, en centros de comercio y terminal de transporte, personal de la Policía Nacional y Defensa Civil continuaban con la distribución de volantes con la fotografía de Albertico y el ofrecimiento de $70 millones de recompensa para quien suministre información que conduzca a dar con el paradero del niño.