Por invitación de la Gobernación del Magdalena, un grupo de empresarios se instalarían en este territorio para poner en marcha un proyecto que impulsaría al Departamento cómo destino de aviación recreativa y turística. Para ello se utilizarían aviones ultraligeros cuya base será el aeródromo de Sevillano, en Ciénaga.
La iniciativa - de buen recibo por la mandataria Rosa Cotes y por su gerente de Turismo, Fidel Vargas Salcedo - pretende, además, fomentar las escuelas de formación en aviación comercial y privada.
Los empresarios dueños del proyecto, entre quienes figuran Juan Ávila y Andrés Salazar, escogieron el Magdalena para hacer la inversión, atraídos por las calidades naturales y riquezas que su geografía tiene, las cuales 'son fácilmente apreciables desde espacios terrestres como aéreos'.
Rosa Cotes, destacó que este tipo de proyectos hacen parte del impulso que como administración se le viene dando al territorio departamental desde el gobierno, postulándolo como sede para este tipo de iniciativas que generan empleo y posicionamiento a nivel nacional e internacional.
El director de turismo, Fidel Vargas, destacó el proyecto, que le permitirá al turista el avistamiento de complejos naturales como la Ciénaga Grande de Santa Marta, el Parque Tayrona y las playas que forman el corredor turístico de la ciudad.
Vargas hizo énfasis en el reconocimiento que ha obtenido el Departamento a nivel nacional e internacional, promoviendo proyectos, que como este, suman un componente más a la competitividad.
Una vez consumada la iniciativa, se pondrán en servicio los aviones ultraligeros, con capacidades para uno y tres pasajeros.
El aeródromo de Sevillano, además de ofrecer un servicio de aviación liviana para fines turísticos y de formación en aviación comercial y privada, contará con aeronaves medicalizadas, las cuales permitirán el traslado de pacientes desde los diferentes municipios del Departamento, hasta la capital para una óptima atención médica en articulación con la red hospitalaria pública del Magdalena.