Compartir:

Con una recompensa de $10 millones, el Distrito de Santa Marta busca recaudar información que conduzca al paradero del niño Alberto Cardona Sanguino, desaparecido hace 21 días en la región de Tigrera, corregimiento de Minca, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

De igual modo, la Policía, la Defensa Civil y los Bomberos, con el apoyo de la comunidad, intensifican la búsqueda del menor tanto por el bosque como por la ribera, pues es posible que esté atrapado en medio de las piedras que tiene en su cauce el río Minca.

El director seccional de Fiscalías en el Magdalena, Vicente Guzmán, comentó que para este caso ha sido designada una fiscal especializada en desapariciones y secuestro. 'Es una persona con amplia trayectoria la cual nos garantiza un buen trabajo investigativo', afirmó el funcionario judicial.

Agregó que 'estamos empleando todos los recursos técnicos y humanos posibles para ubicar al menor'. '¡No es fácil!', reconoció.

Vicente Guzmán dijo que no se puede hablar aún de secuestro, sino de desaparición y manifestó que así como pudo ser raptado también se ha podido extraviar.

Sin embargo, la primera hipótesis podría tener más fuerza debido a que el niño desapareció cuando se encontraba en compañía de su padre, Alberto Cardona, quien cuatro días después de no saberse nada de su paradero, fue hallado muerto en un paraje cerca al río, pero con un impacto de bala en su cuerpo.

Juliana Sanguino, madre de Alberto, dijo que tiene fe en que el niño esté vivo, ya sea perdido en el monte o en manos de alguien. Indicó que si es esto último, 'por favor, devuélvanmelo'.

'Estoy muy desesperada, quiero ver pronto a mi hijo', recalcó la afligida mujer, quien al momento de dialogar con ella por vía celular estaba haciendo diligencias en el Bienestar Familiar.

Alberto Cardona Sanguino, de 6 años, desapareció el 20 de septiembre en el sector de Las Cabañas, un asentamiento en comprensión de Tigrera.