Compartir:

Ronal Romero, de 33 años, desaparecido desde la tarde del domingo tras ser arrastrado por las aguas del río Gaira, en una una súbita creciente,  fue encontrado sin vida en las primeras horas de este lunes. Su cuerpo fue hallado en cercanías del balneario El Tucán, en sector de Puerto Mosquito.

El hallazgo del cuerpo estuvo a cargo de familiares y comunidad, quienes desde el mismo día del suceso estaban en su búsqueda, tarea que tuvo el apoyo de la Defensa Civil.

Esta persona hacía parte de un grupo de cinco que se encontraban disfrutando de un baño en el afluente, quienes igualmente fueron presa de la fuerza de sus aguas. De éstas tres fueron rescatadas con vida y un menor de edad hallado muerto.

Hasta el sitio donde fue localizado el cuerpo del adulto  llegaron miembros del Comité Barrial Samario (Cobasa), y el Cuerpo de Bomberos, para brindar apoyo a las autoridades competentes durante el procedimiento de levantamiento del cadáver.

La Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de Santa Marta (Ogricc), hizo un llamado a los bañistas a que acaten las disposiciones de prevención ante la alerta roja existentes. Esta inconciencia ciudadana obligaría a las autoridades competentes al cierre de algunos balnearios aledaños a los ríos que nacen en la Sierra Nevada.