Sin el acceso de los periodistas a la sala del edificio Galaxia, en Santa Marta, se reinició en la mañana de este viernes la audiencia pública en contra del alcalde de Ciénaga, Edgardo ‘el Nene’ Pérez y su secretario de Educación, Luis Ospina Daza.
La vista pública (con características de privada) comenzó a las 8:40 a.m. En la misma, el Juez Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, Joaquino González, decidirá la petición del abogado defensor, Álex Fernández, de declarar ilegal la captura de sus apoderados.
EL HERALDO intentó ingresar a la sala de audiencia, ubicada en el tercer piso del edificio Galaxia, pero el vigilante de apellido Ibáñez comunicó que en el momento el acceso no era permitido debido a que la diligencia no había comenzado.
Más tarde, transcurridos unos 10 minutos, el subintendente de la Policía Metropolitana, Eduar Leal, pidió desalojar el área anexa a la sala. Y comunicó que por petición de los abogados y del Juez, esta se declarara de carácter reservada.
Mientras se desarrollaba la audiencia, en las afueras del edificio, seguidores del mandatario cienaguero con pitos y pancartas exigían su libertad.