El Gaula de la Policía, en una operación soportada en tareas de inteligencia, rescató a un ganadero oriundo del Cesar que había sido secuestrado el pasado nueve de agosto en el municipio de Ciénaga y a quien por su regreso a la libertad los plagiarios exigían $50 millones.
La información oficial suministrada por la entidad señala que la liberación de Juan Guillermo Londoño López, se produjo en el sector de la bomba Zuca, corredor turístico del sur de El Rodadero, en momentos en que era movilizado por dos hombres (padre e hijo) en una camioneta.
De acuerdo con informe de la Policía, 'el productor agrícola había llegado hasta el municipio de ciénaga para realizar diligencias personales y cuando se encontraba en el sector céntrico de dicha población, fue interceptado por dos sujetos quienes con armas de fuego lo intimidaron y lo obligaron a subirse a un vehículo particular, llevándoselo con rumbo desconocido'.
Enterados sus familiares del plagio, de inmediato instauraron la respectiva denuncia ante el Gaula de la Policía Nacional, designándose un grupo especial de investigadores .
'Los uniformados iniciaron las pesquisas por Santa Marta y el municipio de Ciénaga, y gracias a la presión ejercida por las autoridades quienes ya les seguían la pista a estos delincuentes, se logró establecer, con apoyo de la red de cooperantes, que intentarían trasladar a su víctima a otra ciudad y así evadir todos los controles', precisa el comunicado.
Con la información recaudada el Gaula montó el operativo, logrando en la noche del sábado liberar al ganadero a la altura de la Estación de servicio Zuca, el cual viajaba en el vehículo amordazado y atado de manos y pies.
Los capturados responden a los nombres de Roberto Antonio Vizcaíno Polo, de 57 años, y su hijo, John Jairo Vizcaíno Castillo, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional Uri de Santa Marta, sindicados por el delito de secuestro extorsivo.
Se indicó que en el procedimiento se logró la incautación de un arma de fuego, además de dos celulares, los cuales eran utilizados para realizar las exigencias económicas', dice el informe del Gaula.