La subdirectora nacional de reparación colectiva de la Unidad para las víctimas, Juanita Ibáñez Santamaría y el director de la dirección territorial Magdalena, Carlos Ortiz Ruiz, hicieron entrega de herramientas agrícolas a un grupo de familias sujetos de reparación colectiva en Chibolo.
Dos remolques, 50 vacas preñadas, un semental y 150 kilogramos de semillas, recibieron los beneficiarios del programa en la vereda de Canaán cuya población es de 150 personas, alrededor de 35 familias.
La acción se cumplió a través de la gestión con el Banco Mundial, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía local, en un plan estratégico de gestión con la institucionalidad. Estas familias adelantan su proceso en el fortalecimiento de su vocación ganadera y en la producción y comercialización de productos lácteos.
La comunidad en medio de muestras recreativas y culturales agradecieron a la Unidad para las Victimas por apoyar las iniciativas productivas de la comunidad de Canaán la entrega de los semovientes y las herramientas agrícolas que será administrado por la Asociación Asocandescan.
La jornada contó con la presencia del director de la oficina de paz y reconciliación, Jaime Duque Peña, el Alcalde municipal de Chibolo Hernán Julio Barrios, además de entidades como Prosperidad Social- PNUD, Codhes, URT, FAO entre otros.
'Este gran esfuerzo tiene como fin fortalecer la capacidad productiva en cuatro sujetos colectivos Canaán, La Pola, Bejuco Prieto y La Palizua, un impacto de desarrollo económico y productivo en la región que permita la sostenibilidad de las familias', dijo la subdirectora de reparación colectiva, Juanita Ibáñez Santamaría.
Así mismo y de manera complementaria se adelantan dos proyectos más con Prosperidad Social- PNUD y Ministerio de Trabajo, para el fortalecimiento de las capacidades productivas y organizativas al interior del sujeto colectivo, lo que les permitirá un crecimiento exponencial en la cadena de producción y comercialización de leche y productos lácteos.