Santa Marta, ‘Perla del Caribe y naturalmente mágica, la ciudad más antigua levantada en el continente americano, celebra 493 años de haber sido fundada por el adelantado Don Rodrigo de Bastidas.
Tierras pródiga de bellezas naturales, hincada frente a la bahía más hermosa de América, fue homenajeada por sus hijos durante la noche del sábado y madrugada de este domingo, con una serenata en la que participaron Felipe Peláez, Nichel Torres, la folclorista Susan Díaz y la revelación del género urbano Greicy Rendón.
Cuando el reloj marcaba el primer segundo del 29 de Julio, el himno de la ciudad fue interpretado por unas 40.000 personas apostadas en la playa de El Rodadero, frente al Hotel Tamacá. Al tiempo, una lluvia de fuegos ratifícales iluminaban el cielo.
Ciudad progresista
Pujante, noble y culta, pese a su singular progreso, Santa Marta ha cuidado que su resurgimiento no desarticule y distorsione el conjunto apacible de ciudad que ha ido creciendo de manera racional.
Los samarios han sabido encontrar una conducta moderada y adecuada a las urgencias indeclinables del momento, una de ellas la falta de agua potable.
Tampoco han interrumpido bruscamente la obra de la cultura Tayrona para acomodarse a las exigencias del progreso.
Por su estratégica posición geográfica y por su capacidad de recibir toda clase de inversión productiva, esta capital se convierte en el principal destino del Caribe colombiano.
Esta tarde como reconocimiento a quienes en una u otra forma al contribuido con el desarrollo de la ciudad, en la Quinta de San Pedro Alejandrino, el Concejo y la Alcaldía otorgarán 25 Cruz de Bastidas.